El tranquilo pueblo de Saint-Girons está situado al oeste de Foix y al sur de Cazeres en una región conocida como Couserans del departamento del Ariège, una región atractiva de colinas cubiertas de bosques donde las llanuras de Gascuña se encuentran con las montañas de los Pirineos y cerca de las ruinas de los Antigua ciudad (y pueblo actual) de Saint Lizier.
Nos sirve de parada técnica en nuestro camino hacia el Pic du Midi de Bigorre. La ciudad es cruzada por el río Salat, afluente del rio Garona en el punto donde se le une a el un afluente más pequeño, el Lez.
El corazón del casco antiguo es muy característico, con una buena cantidad de atractivos edificios y tiendas para admirar. Saint-Girons no es un destino muy turístico pero si una ciudad vibrante.
La visita comienza en el centro de la ciudad junto al río. La parte más pintoresca de la visita es el paseo a lo largo de la orilla del río, luego a través del viejo puente hacia el parque y el Palacio de Justicia (originalmente el castillo de los Vicomtes de Couseran).
La iglesia de Saint-Girons está cerca y se encuentra a orillas del río Salat, con su campanario del siglo XV dominando la vista a lo largo de las riberas. La iglesia fue construida en el sitio donde Saint Girons fue enterrado.
Las calles circundantes que conducen a Place Pasteur contienen varias casas con balcones abiertos, un diseño tradicional local. Continuando en el Boulevard Frederik Arnaud, en el número 28 se puede ver una parte de las fortificaciones originales de la ciudad.
Al cruzar el puente por aquí se puede ver el ‘monumento a los muertos’, en homenaje a los que perdieron sus vidas en la guerra y con un diseño inusual de la estatua de una viuda afligida. Desde aquí seguir la ribera oeste del río para llegar a la Place des Capots y al Castillo de los Viscounts.
Cruzamos el río de nuevo para llegar al Champ des Mars, un área llena de árboles donde cada sábado se celebra el mercado. Hay un café muy popular en el extremo de esta gran plaza.
En la parte superior del boulevard Noel Peyrevidal, en la Place du Mai 1945, la iglesia de Saint-Valiers tiene una fachada del siglo XII mientras que el resto de la iglesia es en gran parte de estilo gótico.
Agradecimientos:
Turismo de Francia, Restaurant La Petite Maison, Chateau Beauregard, Turismo de Ariege, Renfe-SNCF, Avis
Leave a reply