La ciudad de Albi con un bien conservado centro histórico de la ciudad y muchos lugares de interés es una de las ciudades construidas en los ladrillos de Languedoc, junto con Toulouse y Montauban y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
A 80 km. al noreste de Toulouse, Albi, en el departamento de Tarn, se sitúa a orillas del río Tarn, lo que le dio a la ciudad su prosperidad a través del comercio de mercancías arriba y abajo del río hasta el siglo XVIII.
Desde el Palacio de Berbie, una de las fortalezas más antiguas y mejor conservadas de Francia que fue construido en el siglo XIII las vistas sobre el rio son espectaculares.
La ciudad ofrece ademas la posibilidad de dar un paseo por las orillas del Tarn y echar un vistazo a la Pont Vieux el cual fue construido inicialmente en piedra en 1035 para con posterioridad ser revestido de ladrillo. Todavía en uso, este puente tiene una longitud de 151m.
A lo largo de las orillas del Tarn, se han construido una serie de parques y jardines bien cuidados para proporcionar refugios de paz, belleza y tranquilidad.
Estas son las vistas de la ciudad que se pueden observar desde un mirador ubicado en la parte “nueva” de Albi, entre el Puente viejo y el Puente 22 de Agosto de 1944 y desde el que se puede bajar casi hasta el nivel del río.
Agradecimientos:
Turismo de Francia, Turismo de Albi, Turismo de Tarn, Alchimy Brasserie & Hotel, Hotel Mercure, Renfe-SNCF, Avisy
Leave a reply