Aeroscopia, otra manera de volar!
Aeroscopia, el Museo dedicado a la aviación abrió sus puertas en enero de 2015 en el pueblo de Blagnac, junto a Toulouse en la región de Occitanie en el Sur de Francia
Aeroscopia ha sido concebido como un espacio de exposición dedicado a la ciencia y la tecnología aeronáutica, que alberga piezas como el Concorde, Caravelle, el A300 y el Super Guppy, incluso durante la visita se puede entrar dentro de estos aviones legendarios.
La galería histórica presenta las principales etapas de la historia de la aviación incluyendo los diferentes tipos de aeronaves, inventores y empresarios, así como los progresos realizados en la industria.
Al entrar en la gran nave que alberga a los aviones después de pasar por recepción lo primero que se ve es al “primer beluga”, un avión norteamericano realmente, pero fue el primero que se usó para trasladar las partes de una fábrica a otra del consorcio europeo Airbus. El avión con mayor volumen de carga jamas fabricado y que en su interior ahora alberga una gran pantalla en la que se puede un vídeo sobre la historia de la aviación.
Durante el recorrido por el gran hangar que ocupa el museo te encuentras a la estrella de la exposición, el Concorde número de serie 001 que se puede recorrer por su interior.
y a su lado, un Airbus A300B, el cual y mediante cortes en sección o cristales transparentes permite observar sus entrañas. Otro modelo igual que se puede visitar fue adaptado en su interior como un avión para hombres de negocios, con habitaciones, salas de reuniones etc.
Aviones legendarios como el Blériot XI, el Lockheed F104 G Starfighter, el Sepecat Jaguar A o elAerospatiale Westland SA 340 Gazelle de alas rotatorias entre otros y además de aviones como el SE 210 Caravelle, el Concorde F-BVFC o un AIRBUS A400M ATLAS que se encuentran en la pista exterior, completan una colección digna de ser visitada.
Agradecimientos:
Turismo de Francia, , Turismo de Toulouse, Museo Aeroscopia, Renfe-SNCF, Avis, Hotel Pere Leon, Brasserie Flo les Beaux Arts
Leave a reply